Levantamiento de Busto

Esta cirugía está diseñada para volver a colocar en su lugar los senos que por diversos factores como lo son: cambios importantes en el peso ( aumento o pérdida), envejecimiento, efecto de gravedad, embarazo y/o lactancia , se han caido, en términos médicos este procedimiento se llama mamopexia, la caída de los senos se debe a la pérdida de elasticidad de la piel que por factores como las antes mencionados se ha perdido.

Las pacientes que están satisfechas con la talla de sus senos, pueden tener una elevación de éstos para ponerlos firmes, dando como resultado un contorno mas joven de los mismos.

CANDIDATAS

  • Pacientes con senos caídos
  • Pacientes con los pezones y las areolas que señalan hacia abajo, especialmente si se colocan debajo del pliegue
  • Pacientes con los senos asimétricos, es decir uno de ellos se encuentra firme y bien proyectado, mientras el otro no
  • Asimetría tanto en forma como en talla así como en dimensión
  • Pacientes con senos muy grandes y por lo tanto pesados
  • Esta cirugía se puede realizar a cualquier edad, pero se recomienda esperar a que el proceso de desarrollo halla concluido

CONSULTA

Durante la consulta el Especialista explicará a detalle todo sobre este procedimiento, aclara sus dudas y examinará a detalle su caso, Ud. deberá exponerle al cirujano todo sobre sus senos y sus expectativas, tanto en el tamaño deseado, y se discutirá con ud sobre la nueva posición que tanto sus areolas y pezones tendrán. En esta consulta inicial, el especialista le realizará un historial clínico, completo detallado y minucioso sobre su estado de salud general, así como sus hábitos y estilo de vida.

PROCEDIMIENTO

Este tipo de procedimiento es muy similar al de reducción mamaria, incluso las incisiones son parecidas al de éste procedimiento la diferencia radica en que en la mamopexia o levantamiento mamario no se retira tejido.
Los factores individuales y las preferencias personales determinarán la técnica específica seleccionada para levantar sus senos, este procedimiento se realiza bajo anestesia general.
El dolor relacionado con esta cirugía va de mínimo a moderado, siendo por lo general mínimo y es controlado fácilmente con medicamentos orales. Este procedimiento generalmente es ambulatorio, ya que si Ud lo desea puede pasar una noche en la clínica u hospital.

El día posterior a la cirugía ud podrá deambular por periodos cortos, al cabo de 15 días ud podrá moverse con mayor agilidad y seguridad, se recomienda en los primero 15 días no realizar esfuerzos grandes, así como cargar objetos pesados, esto para evitar complicaciones así como para ayudar al proceso desinflamatorio. Deberá utilizar el brassier especial postoperatorio indicado por el especialista el tiempo que él le indique el día de su consulta inicial.

En caso de haber colocado algún tipo de drenaje, éste será retirado al segundo día posterior a la cirugía, las cicatrices al principio tomarán una tonalidad rojiza, mismo que al paso de tres meses irá difuminando a un color rosado.

Podrá incorporarse a sus actividades al cabo de 6 a 8 días posteriores a la cirugía, dependiendo de cada paciente y del trabajo que realice, su vida y actividades cotidianas, así como ejercicio podrá ser reiniciada al cabo de pocas semanas después del procedimiento. Cualquier actividad sexual deberá ser suspendida por lo menos una semana posterior a la cirugía.

RESULTADOS

La cirugìa de elevación del seno harán que éstos se vean más firmes y más levantados. La posición de sus areolas y del pezón será realzada

El tiempo que dura el éxito de esta cirugía dependerá en gran parte de que ud mantenga el peso que tenía al momento de realizarse esta cirugía, ya que los cambios de peso o el quedar embarazada, cambiarán su talla mamaria, por el contrario, de no ser así, ésta debe ser bastante constante.
Sin embargo la gravedad y los efectos de envejecimiento alterarán eventualmente la talla y la dimensión de los senos que varía de mujer a mujer.